@Ainhoa. Con la tecnología de Blogger.
martes, 31 de enero de 2012

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID OTOÑO-INVIERNO 2012-2013

MIERCOLES DIA 1:
Empieza una nueva edicion de MERCEDES-BENZ FASHIION WEEK MADRID,

ROBERTO VERINO

Nos sorprende con una coleccion inspirada en el New York de los 70 con toques de los años 20.Con tejidos tradicionales como la lana o el punto pero trabajados de forma mas manual, hasta la piel,que aparecia en cuellos,mangas, bolsos,abrigos y hasta en los puños de los jerseys.
Negros,blancos,grises y ocres son los colores que nos propone junto con algun toque de print animal.
Aqui os dejo algunas fotos del desfile.














JESUS DEL POZO

Es la primera coleccion que no prepara Jesús Del Pozo, pero su equipo ha seguido fiel a su estilo,la música,bastante emotiva.
Colores como el dorado,marron,verdes y negros en prendas de cortes rectos faldas plisadas y vestidos sobrios y elegantes. Punto y pieles complementados con leggins.














FRANCIS MONTESINOS

Un cuento terminado en boda, así nos presentaba Francis Montesinos su coleccion otoño invierno 12-13,la pasarela era un bosque encantado y las modelos hadas con tocados de flores.
La primera parte era mucho mas moderna,abrigos manta,vestidos de estampado naïf en raso estampado ...
La segunda era mas Montesinos,toques lenceros en camisas y vestidos que se acercaban mas al diseñador con toques de terciopelo estampado seguido por la fiesta, vestidos con pura lenceria cerrando el desfile con tres vestidos de noche y uno de novia.




















DUYOS

Piezas que saborean la sensualidad eterna desde la contemporaneidad y sabiduria.Siluetas lánguidas y longilíneas,plisados sutiles con ligereza. Dorado en sus multiples declinaciones, del champagne al oro puro brillante,colores verdes,rosas y arenas tenues, tejidos como el crepe, la muselina, la organza ,el raso liquido (flecos),astracan y kiddasia (pelo).
Duyos transportó al publico a otra era,1900.











DEVOTA & LOMBA

La mujer del futuro inspirada en los años 70, asi nos presentó Modesto Lomba su nueva colección.
Colores como el plata, el negro y los camel, y el azul y el amarillo como nota de color, sin olvidarnos de los cortes asimetricos sobre todo en los escotes con aires futuristas.



























VICTORIO & LUCCHINO

Los sevillanos han dejado esta vez sus propuestas aflamencadas para ofrecernos vestidos baby-doll combinados con cuellos y gorros de piel, complementados con bolsos y botas en estampado pitón en diferentes colores (muy parecidos a los de PRADA) .
La coleccion resulto bastante escasa en mi opinion.










AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Nubes de algodón y naranja, mucho naranja combinado con fucsia, turquesa, verde...












ELISA PALOMINO

Vuelve a proponernos una coleccion de sutil elegancia,con su pieza clave "el vestido". en estampados orientales tunicas de terciopelo y abrigos cocoon. Toda su coleccion está tejido en seda, raso y terciopelo.
Como siempre muestra su creatividad en los tocados y junto a ellos, broches y plumas que sirven de aderezo a vestidos de lineas simples aunque ricas en detalles.











 JUEVES DIA 2:

AILANTO 

Los hermanos dibujan siluetas claramente influenciadas por lo oriental, desde los entampados hasta los complementos, como los abanicos rematados con flecos como los abanicas chinos.
Los colores son negros, grises y ocres en tejidos metalizados.










ANDRÉS SARDÁ 

El diseñador celebró los 50 años de la firma, utilizando una pantalla gigante instalada al inicio de la pasarela, con la que recorrió desde la Pampa Argentina hasta una plaza de toros, pasando por Miami y sus palmeras. La colección de lenceria salta del negro al blanco con algunos matices en rojo, granate y verde todo salpicado por encajes, zorros y cristales en el aniversario de la que, sin duda,es la Victoria´s Secret española.














AA DE AMAYA ARZUAGA

Sube la cintura para el proximo invierno, los vestidos cortos con tutú de sobrefalda recuerdan a la silueta corola de Dior, mientras que los largos rememoran al Jil Sander de otras temporadas. Una coleccion cuyo fuerte, el punto, se limita demasiado para dar paso a un mix de texturas algo aparatoso.  Los colores, negro, blanco y rojo.











ROBERTO TORRETTA

La mujer ideada por Roberto Torretta aprovecha la piel tanto para crear un ´total look´como para adornar sencillos vestidos de cóctel con espectaculares estolas de colores. Las formas son simples, sin artificios, buscando un patronaje que dibuje con gracia la silueta de la mujer. Encuanto al color, el negro es el protagonista, especialmente para los estilismos de dia, donde se combina con beige y rosa palo,con algun toque en rojo, y dejando de protagonista al azul para la noche y es entonces cuando las telas vaporosas se hacen con el protagonismo.














JUANJO OLIVA 

La colección empieza con contrastes de negro y azul o mostaza, pero se va suavizando. Colores empolvados y verdes en tejidos con cuerpo pero sin peso.










ANGEL SCHLESSER

Rosa palo, tonos beige con  puntos de color en blanco, negro y gris,lineas rectas y sencillas para el dia  y pieles lentejuelas y tejidos vaporosos para la noche.
















MIGUEL PALACIO

Nos lleva al pasado enfundandonos con cortes camiseros en raso,con caida espectacular y bordados en negro y oro, los abrigos de visón con pelo largo, pantalones de corte militar o de montar, casacas de lana con nudos de galones y vivos dorados, los plisados y los topos en blanco y negro.
Le ha sentado bien el fichaje por HOSS INTROPIA.














LEMONIEZ

Tejidos brillantes, con mucho cuerpo y efecto guateado,Lemoniez ama lo oriental y se nota en las texturas, en los tipicos cuellos mao que rematan los vestidos y en las mangas trompeta. Pero el diseñador no olvida sus raices y acude al marino y blanco a rayas que recuerdan a las playas del norte, el caleidoscopio multicolor pone la nota colorista en la serie de estampados retro.






VIERNES DIA 3:

TERESA HELBIG  (GANADORA DEL PREMIO LOREAL)

La diseñadora es capaz de mezclar la fragilidad romántica con la fuerza de una mujer contemporánea y buscar inspiración en los clubes nocturnos de jazz. Maneja con el mejor pulso estas tres variables para presentar vestidos con corte bajo en la cadera y en tejidos de gasa. A veces, los alterna con shorts de cuero negro y los complementa con chalecos de pelo en rosa palo. En el ritmo del desfile, sube el nivel de pedreria en la tela, baja el tono de colores, desde el negro hasta el nude.









DAVIDELFÍN

El diseñador a cosido de manera completa una colección impoluta en tonos neutros,salpicada por un leopardo oscuro e inquietante. Abrigos de ´mouton´crudo, con aire de cazadora ´perfecto´, que evolucionan a vestidos, faldas rectas y sus siempre vivas camisas blancas. Las cremalleras recorren la espalda, los cuellos camiseros coronan al sastre, hay bolsos por un tubo de oxígeno y zapatos de Christian Louboutin que ponen el cierre a una serie en la que Elena Benarroch ha colaborado con el diseño de las prendas en ´mouton´afeitado. El saludo final: BIMBA, ALASKA Y MARIO VAQUERIZO acompañan al modisto en un trabajo absoluto.








 HANNIBAL LAGUNA


Su silueta para la temporada que biene en una mezcla entre la flamenca más tópica y la autentica ´femme fatale´. De la primera escoge volantes y moño, de la segunda, guantes largos, encaje y ´stiletto´. Negro a gogó en multitud de salidas intercaladas en apenas unos compases por siluetas cóctel de color beige.Mucha puntilla brillante y transparencias en una oda al vestido en todas sus versiones: corto, largo sirena, de flamenca...












ION FIZ


Celebra 10 años desfilando con un estilo inconfundible. A medio camino entre una ´pin up´ y una barbie contemporánea, el vasco ha desplegado todos sus encantos en una serie de faldas de vuelo de cintura marcada, acompañadas de carteras XXL. Los plisados se han turnado con la silueta corola en un ejercicio cincuentón, tanto como el decorado y la música que recordaba a las mujeres que despertaron la posguerra en 1945. La serie nocturna se enriquece con incrustaciones de cristales.














JUANA MARTÍN


Invoca el buen gusto de los 50 en una colección en la que el rosa inicia una andadura en solitario por siluetas de gran dama, con collar de perlas y moños de banana. En su imaginario, dos iconos: Audrey y Jackie, con sus inconfundibles trajes de chaqueta combinados con bolso y zapatos a juego. Unos ´peep toes´con plataforma son el unico guiño contemporáneo. Los abrigos y vestidos cóctel pasan del piqué de algodón a la lana con el aspecto más dulce y el tacto más suave.












ANA LOCKING

Con ´ la única concesión al charlestón´ con falda de flecos de césped artificial, Ana Locking retrocede a 1922, década que reinterpreta "con un patronaje complejo para no caer en el revival". Lo explicaba graficamente ante un vestido de corte sartorial, con pinzas en la cintura y espalda recta que transmite un efecto optico extraño, parece ajustado, pero es bajo de cadera. La diseñadora ha presentado 40 looks muy comerciales. Prendas de crêpe de china, de lana y lurex y abrigos con cinturones de latón ensamblados a mano, que se complementan con mocasines de piel de poni y originales bolsitos de mano. Un peculiar viaje en el tiempo que culmina con cuatro vestidos largos inspiracion Art Déco.



















KINA FERNANDEZ


Los años 20 inspiran los vestidos cóctel en cuatro colores, mientras que los trajes largos de noche juegan con el estilo de los años 40. La diseñadora gallega que en dos años delegará en su hija y colaboradora, Maria, se afana en ofrecer prendas comerciales con acabados tecnológicos-engomados y plastificados- y piezas de fondo de armario como abrigos óversize´pantalones de tiro alto y faldas plisadas por debajo de la rodilla.













ARISTOCRAZY


Gargantillas en forma de reptil, cadenas con monedas, brazaletes tubo, anillos que harían las delicias de Karl Lagerfeld y fajines que remiten al trabajo de Claude Lalanne para Yves Sant Laurent a principios de los 70, ademas de piezas mas arriesgadas, como hombreras y chalecos rigidos, un pastiche de referentes que se resume en la maxima de aristocrazy " La moda ha salido a la calle, es el turno de la joyería".












SÁBADO DIA 4:


MAYA HANSEN


Camisas de institutriz, trajes de chaqueta de terciopelo con hombreras, y vestidos con lazos en el lateral.
De una mujer con capa de aire sovietico a una novia al estilo Jean Paul Gaultier.

















MARTÍN LAMOTHE


Cueros cortados como piezas de una armadura compiten con vestidos de caida libre y trajes de chaqueta, el nexo que une todas las prendas es un bombín francés.
Decepción total.














SITA MURT


Presentó una coleccion de tonos ocres con ligeros chispazos en neón, como los tacones en amarillo o algun vestido en naranja, las prendas eran bonitas de lineas depuradas,suaves y cálidas. No recuerda a sus mejores colecciones, pero afortunadamente tampoco a las peores, quedemos en unas confortables tablas, que tampoco está mal.











TCN


Sombreros fedora, tonos grises, blancos y ocres para una colección extremadamente ponible y amplia, en la que lo mismo entra un jersey de punto que unos pantalones de algodón o terciopelo, o una falda de cuero.










CARLOS DIEZ


Las modelos con bigotes, los cuellos de camisa a modo de capucha, los pantalones con falda por encima, y los jerseys que terminan en una gran bufanda. Quizas no sea apto para todos los publicos, pero goza de una gran creatividad.










MARIA ESCOTÉ


Cremalleras, estampado leopardo y colores metalicos. Tampoco faltaron camisas con transparencias ni los pantalones campana, como si el Londres de los 70 se hubiera instalado en el Triball madrileño actual.









SARA COLEMAN


Geometria interestelar, pero sin salirse de la galaxia diaria. Las protagonistas de Battlestar Galactica también se habrian enamorado de esta colección, en la que se ha hecho mucho hincapié en la lana y la piel sintética en tonos grisaceos.










MARÍA BARROS


Un invierno empolvado y con una pizca de oro, con prendas holgadas y llenas de nudos, vestidos, americanas, pantalones y faldas se fruncen de manera peregrina en cadera y cuello.










MIGUEL MARINERO


Una primera gama cromática ocre abrió paso al azul, rojo y al morado en batallón, y se pudo ver lo que sería la tónica general, mezcla de texturas, astracán, conejo, piel, tela...








JESÚS LORENZO


Mientras un grafitero dibujaba estampas madrileñas en la pared del fondo, las modelos comenzaron a desfilar con camisas de cuadros con abrigos de piel, chaquetas con capucha o chalecos de leñador.









DOMINGO DIA 5: EGO

MOISES NIETO Vestidos y trajes con telas modernizadas, cremalleras que imitan cruces y unos cuerpos superiores menos marcados, mucho negro, mucho ocre y el gusto de mezclar tejidos.




SHEN LIN El taiwanés lo da todo al gris y propone juegos en los patronajes y estructuras de las piezas.





EL COLMILLO DE LA MORSA Una coctelera de pantalones, camisas y gabardinas, que se mezclan con grises, verdes y beige.





DAVID DEL RIO  Con los modelos con cascos dorados a modo de peluca rigida, la coleccion ofrece vestidos y trajes masculinos en tonos verdes decorados con flores.





STENERÖS Los colores del bosque visten a jovenes ninfas. Faldas y camisas con patronaje juguetones en los que las sisas llegan a mitad del brazo.





MERCEDES CASTRO Revive una epoca de fantasia, y lo hace con coloridos gorros y ponchos con la señal de batman y el principito.





IXONE ELZO No te sorprendas si algun modelo te recuerda al principe de Beukelaer o a Peter Pan,en su fantasía recrea a cada personaje con colores y brillos.





LEANDRO CANO Explora los volumenes de la figura femenina en una propuesta oscura y con reminiscencias de alguna coleccion de Alexander Mcqueen.





LE Por fin una propuesta se siente trabajada y reflexionada. Excesiva y equilibrada. A poca distancia de ser completa. Tambien es obra suya la colección de complementos.





RIVER WILLIAM  Lo que parecía una colección nivea acaba por convertirse en un golpe de color. Eso si, se mantienen los motivos invernales.



0 comentarios:

Publicar un comentario