Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks


Choies-The latest street fashion
@Ainhoa. Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 17 de septiembre de 2014

CONOCIENDO A ... AMAYA ARZUAGA

Nació en Lerma, Burgos, en 1970. A sus 22 años terminó sus estudios superiores de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, y se incorporó como diseñadora a la empresa familiar Elipse. Estaba regentada por su madre, Luisa Navarro, también diseñadora, y se dedicaba a las prendas de punto.
En 1994 creó su propia empresa, lanzó su primera colección en la muestra prêt-à-poter de parís y participó en la pasarela Gaudí de Barcelona donde tuvo lugar su primer desfile.Las dos siguientes temporadas participó en los desfiles de la pasarela Cibeles de Madrid.
En1996 presentó su colección en London Fashion Week, muestra donde participó los seis años siguientes.
En el año 2000 abrió su primera tienda en Madrid. Al año siguiente participó en la Camera Nazionale della Moda Italiana, en Milán, donde presentó su colección primavera - verano 2003, los dos años siguientes volvió a presentar sus creacciones en esta ciudad.
En 2005 participó en la pasarela Cibeles por motivo de su décimo aniversario. En muy poco tiempo ha experimentado un éxito inimaginable, que la ha llevado a alcanzar en los últimos años unas cifras de venta que superan las 40.000 prendas por temporada. Cuenta con más de 200 puntos de venta en España y en varias ciudades importantes del mundo ( Paris, Milán Tokio, Amberes, Londres, Nueva York...) 
Su éxito la ha llevado a ganarse un puesto en el mercado internacional: Inglaterra, Estados Unidos,Japón, Belgica, Francia, Italia, Australia y Hong-Kong.
En 2013 Amaya Arzuaga desfila en la MBFW con una nueva colección de hombre para la temporada Otoño/Invierno 2013-2014 y posteriormente presentando su colección de Primavera/Verano 2014 y en este mismo año Amaya presenta de nuevo por sexta y séptima vez su colección de Otoño/Invierno 2013-14 en La Semana de la Moda de París, en La Embajada de España en Francia y la colección Primavera/Verano 2014 en el Instituto Cervantes de la capital francesa mediante un show interactivo.
Entre los premios que ha obtenido figuran el de Empresaria Joven de Expansión, Magazines Telva, Elle, Woman, Arte de Vivir, Primer Premio Cibeles, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Talante, creatividad y originalidad son algunas de las cualidades que definen a esta diseñadora. Tal vez el punto sea lo que más fama le haya dado, pero en su amplio repertorio existe un variado muestrario, lleno de imaginación y buen hacer; calados y tiras que se cruzan, vestidos muy ceñidos, cortes asimétricos e irregulares, vestidos cortados al bies y pliegues flotantes, diseños atrevidos, cortes magistrales, variedad de colores y materiales, caídas impecables. Todo ello demuestra hasta qué punto Amaya Arzuaga explota al máximo las posibilidades de cada material, su talento, sus retos constantes. Y todo ello con un denominador común: sus creaciones son para admirar, pero también para llevar.

Sin duda, se trata de una excelente representante de la moda más actual e innovadora.

Algunas de sus creaciones:

AA Otoño - Invierno 11/12

AA Primavera - Verano 2012


AA OTOÑO - INVIERNO 12/13

AA PRIMAVERA - VERANO 2013

AA OTOÑO - INVIERNO 13/14

AA PRIMAVERA - VERANO 2014

AA OTOÑO - INVIERNO 14/15

AA PRIMAVERA - VERANO 2015







0 comentarios:

Publicar un comentario