@Ainhoa. Con la tecnología de Blogger.
lunes, 15 de septiembre de 2014

HANNIBAL LAGUNA


"Butterfly Dreams"...

El vuelo de una mariposa nos anuncia la llegada de una nueva estación. En esta colección primavera-verano 2015, Hannibal Laguna ha sido cautivado por estas bellas criaturas aladas. El fascinante mundo de las mariposas, sus llamativos colores, su efímera existencia y la feminidad que representan, han sido el hilo conductor de una colección que destila la sofisticada esencia de su costura.   
En el jardín de Laguna, los ingrávidos vestidos de cóctel, adquieren siluetas caprichosas con el movimiento; mientras, las piezas para la noche cobran vida, desplegando su corola con un juego de sutiles transparencias. “Esta colección fusiona conceptos que siempre han ejercido en mi una gran
atracción”, explica Hannibal Laguna. “Mezclo volúmenes y elementos etéreos, texturas sostenidas y otras muy livianas. He querido hablar del movimiento, frente a la quietud del jardín, creando un singular lazo entre ellos”.
La precisión de su complejo patrón, destaca por la ausencia de costuras, estratégicament ocultas entre pliegues y drapeados. Esta técnica forma parte de un elaborado proceso creativo, que se ha convertido en una de las principales señas de identidad del creador. Los vestidos están trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí, con poéticas interpretaciones del sinuoso vuelo de las mariposas. 
Los bordados han sido realizados con minúsculos cordones de seda, formando dibujos reticulares ricos en contrastes. Las faldas con siluetas campana, se han cortado al bies individualmente capa sobre capa, con un laborioso estudio textil y aplicando calados al láser con motivos florales; el resultado, preciso y delicado, recuerda el enigmático despertar de la primavera.
Para esta colección el diseñador ha empleado un romántico diálogo entre colores, desarrollando atractivas y vibrantes combinaciones. Rojo escarlata, Naranja crepúsculo, Amarillo ámbar, Negro absoluto, Azul cobalto y Orquídea. La síntesis cromática de la naturaleza se desliza sobre su tejido favorito, la seda, que en esta ocasión esta presente en todos sus gramajes, desde las
más finas muselinas de gasa, al esponjoso crêpe marocain, sin olvidar el suntuoso mikado doble faz tejido en telares artesanos.
Butterfly Dreams es una colección vital, romántica y elegante, que nos descubre el efímero sueño de la belleza. “Quería una colección fresca y muy femenina, en donde los tejidos envuelvan las siluetas, con la magia, las formas y los colores de la primavera”.






































0 comentarios:

Publicar un comentario